Short Stories

Mapas auto-organizativos

Sus teorías abandonaron Finlandia y llegaron hasta los rincones más recónditos del planeta para revelar la verdadera naturaleza de las cosas y el azar de los encuentros y los desencuentros entre las palabras y las cosas sin que nadie llegara a entender realmente qué es lo que quería decir con sus teorías.

Las tecnologías muertas

Un día uno lee a Jennifer Egan y al día siguiente ya quiere escribir como Jennifer Egan. Al segundo día, mientras se recuerda lo que escribió, uno quiere adoptar como propio el nombre de Jennifer Egan, firmar cheques en su nombre y sacar a pasear a su perro (también bautizado Jennifer Egan) mientras se responde a sus llamados telefónicos reclinados en el descapotable a toda velocidad.

Diario de la traduccion del Retrato del artista adolescente de James Joyce

Un paseo por el mundo de lo infraordinario, de la mano de los autores del pasado. Por supuesto, todo lo que se dice es verdad, aún aquello que no lo es. Para proteger los derechos y la sensibilidad de aquellos fácilmente impresionables así como de menores que accedieran a estas páginas por algún extraño algoritmo todas las escenas más escabrosas fueron terminante y automatizadamente censuradas.

Draider y el caso de la filosofía de los animales

Como dijo el mismo Draider en una de sus últimas apariciones de Youtube, los autores que comercian con ideas son unos hexápodos cuya contribución a la felicidad general sería mucho mayor si nos recomendaran por las redes sociales un buen restaurante con ensaladas orgánicas para alimentar a los pobres de letra.

Lemmings Post Tenebras Lux

El extraño caso de un joven y la extraña relación que mantuvo con su computadora o los riesgos de mantener vínculos cercanos con la tecnología y el temor a que en algún momento los dispositivos dejen de responder como se espera y se vuelvan traicioneros, peculiares, enemigos.

Fatal beauté

Un hombre se enamora de una mujer pero se aleja de ella y termina acercándose a otra. ¿Es una experiencia común, que aparece en las películas francesas de los sesenta, o es una experiencia única, que convierte al protagonista en alguien que tiene que enfrentar la encrucijada de su vida por primera vez?

Notas al pie revueltas

Un experimento basado en la técnica del “cut-up” de William Burroughs y los comentarios de una amiga sobre sus recuerdos luego investigados en Internet. El resultado es algo difícil de leer y tiene sus enemigos pero a mí sigue gustándome.

El retrato de Gudrun

Una vez me pidieron que hiciera una síntesis de un personaje imaginario. Elegí a Gundrun Bragwen, el personaje de la novela “Mujeres enamoradas” de D.H.Lawrence. Me di cuenta de que era un personaje muy complejo, e intenté describirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s